tu boda BOTONES

                             

lunes, 28 de noviembre de 2011

Muñeco de Nieve Navideño y Premio!


¡Hola a tod@s! Esta vez comenzamos la semana con un tutorial que no tiene que ver con las bodas, pero es  muy gracioso y quería compartirlo. Se trata de un muñeco de nieve que es muy fácil de realizar y da un resultado muy coqueto. Nos puede servir para decorar nuestro árbol o por si queremos acompañar nuestras postales navideñas con un detalle diferente. ¿Y por qué no? Para ponerlo en la puerta de nuestra casa para darnos la bienvenida cuando sea Navidad.

Materiales:

-Lana blanca
-Cartones ( también vale cartulina dura)
-Fieltro de colores
-Pegamento
-Tijeras, hilo y aguja

Paso a paso:

Lo primero que tenemos que hacer es imprimir la plantilla que os dejo a continuación para hacer la cabeza y el cuerpo de nuestro muñeco de nieve.

Cogemos el cartón, (podemos usar una caja de zapatos o de cereales) y recortamos la forma redonda más grande que es la del cuerpo, le daremos un pequeño corte donde nos indica la señal. Una vez que tenemos las dos partes las juntamos y las rodeamos con lana (en la foto sale marrón pero nosotros usaremos la de color blanco) hasta que esté totalmente cubierto. Y dejamos un trocito de lana suelta.



Ahora necesitamos las tijeras, procedemos a recortar entre los dos cartoncitos, y retiramos los restos. Como véis nos queda un pompón. Si vemos que sobresale algún trozo de lana podemos recortarlo para dejarlo todo igualado.



Haremos este mimos pasos para hacer el pompón de la cabeza. Y cuando ya tengamos los dos entonces los unimos con el trozo de lana que habíamos dejado suelto. Hacemos un nudo que quede bien fuerte y cortamos la lana sobrante.


Retomamos la plantilla anterior y recortamos los complementos de nuestro muñeco de nieve navideño.
Como véis tenemos la bufanda, el gorro, la nariz, la boca y los ojos. Podemos elegir el color que mas nos guste.

Para el gorro podemos usar unas tijeras de formas para conseguir ese borde irregular, pero si preferimos usar las normales también nos quedará bien. Lo doblamos haciendo una forma de cono y lo pegamos, una vez que esté seco le cosemos un trocito de hilo para poder colgarlo.
Se puede mantener fijo con unas pinzas o con los dedos apretando un poco.


Vamos con la nariz, recortamos el patrón con el fieltro naranja y ponemos pegamento en una de las caras. Ahora procedemos a enrrollarlo y lo sujetamos un rato para que se mantenga fijo.
Recortamos también la bufanda
Colocamos el gorro y la bufanda para saber lo que nos queda de espacio para la carita y pegamos la nariz en el centro, luego la boca y para terminar los ojos.
Para la nariz y la boca podemos hacer un hueco en la lana para que penetre mejor.



Ya tenemos nuestro muñeco de nieve nadieño particular. ¿A que queda precioso?

Aprovecho para publicar un premio que me ha concedido Bea del blog mimamaysucocina, si no lo conocéis os aconsejo que le hagáis una visita, tiene unas recetas muy ricas e ideas para las navidades, que estas cosas nos vienen fenomenal. Además ella es súper simpática. Y están ahora de sorteo!!!

Muchas gracias por el premio, me ha hecho muchísima ilusión!!!
Tendría que nombrar 11 blogs, pero esta vez quiero compartirlo con tod@s, así que quien lo quiera y aún no lo tenga que se lo lleve a su blog, porque todos son especiales.
Muak!!







Fotos y tutorial by arteytal

7 comentarios:

  1. que manitas te ha dao Dios hija, que bonito todo lo que haces. Besitos

    ResponderEliminar
  2. oh que bonito a ver si me pongo a hacer uno que me ha encantado.

    ResponderEliminar
  3. jajja como molan los muñeconcios !!!! felicidades por el premio bonita !!!! besotes ... siiiii ya sabessssss de mi bebita y mios

    ResponderEliminar
  4. q lindo!!
    Felicidades x el premio t lo mereces guapa :D
    besitos
    saludos de Lissy

    ResponderEliminar
  5. Qué chulada!!! Yo hago pompones con los peques, soy malísima con las manualidades y como son tan fáciles apuesto por ellos, porque otras cosas les saldrían mejor a ellos que a mí jeje, pero nunca se me habría ocurrido hacer un muñeco de nieve, queda super original!! Qué buenas ideas tienes!! Gracias pro compartirlas!
    Muack!
    Ah, enhorabuena por el premio!!

    ResponderEliminar
  6. Que monada! Y casero mejor todavia! Es todo un detalle y seguro que se ahora mucho!! Intentare hacerlo^^ besos guapa!

    ResponderEliminar
  7. Gracias chicas! Que alegría me da que os animéis a crear vuestro propio muñeco de nieve navideño yo también voy a hacerme uno!!!

    Me encanta que os gusten las ideas!!!

    Besotes para todas!

    ResponderEliminar