Tutorial de Iniciales en Relieve

Que poco queda para el fin de semana ¿verdad? Ya estamos a jueves, no sé si a  vosotros os pasará lo mismo, pero los días vuelan! Para los que estéis de vacaciones que las disfrutéis mucho 🙂

Como indica el título, os traígo un tutorial de como hacer vuestras iniciales en relieve. Yo lo hice para las invitaciones de mi boda y quedaron de maravilla. Así que os animo a que lo hagáis, si no para las invitaciones para las tarjetas de agradecimiento o por ejemplo los carteles de instrucciones de las cestibaños. Que por cierto quien quiera las plantillas que me lo diga que yo se las paso por email.

Para este tutorial necesitaremos:

*Cartulina
*Folio
*Pegamento
*Tijeras o cúter con lo que os manejéis mejor.
*Buril (lo podéis encontrar en sitios donde vendan cosas de pintura, escayolas y cosas así)

Paso a paso:

*Lo primero es diseñar nuestras iniciales en el folio, bien a mano o en el ordenador, en un tamaño intermedio, según la medida que queramos en el resultado. Una vez que ya lo tenemos, recortamos un  rectángulo y lo pegamos a la cartulina. Como véis en la foto, la cartulina que sea un poco mas grande que el recorte del folio.


* Después con las tijeras o el cuter quitamos el interior de las letras, tiene que quedar hueco. (Como en la foto) Un consejo, cuanto más anchitas sean las letras mejor será el resultado final, sin pasarnos claro 😉

*Cuando ya tenemos nuestra plantilla, cogemos la tarjeta donde vamos a poner las iniciales y colocamos encima la plantilla que hemos elaborado, de la forma que podéis observar en la foto.


*Ahora cogemos el buril, os voy a  poner una foto para que veais como es y el tamaño de la bolita. (Es pequeñita)


* Damos la vuelta a la tarjeta con nuestra plantilla bien sujeta (podemos ayudarnos de un clip) Y vamos a repasar con el buril el interior y el borde de las iniciales, como si estuviéramos dibujando. Os recomiendo que lo apoyéis en una ventana o bien lo que hice yo, en una mesa con cristal, (sin madera de por medio, solo el cristal) Apoyar la tarjeta en el cristal y debajo (en el suelo o en la base de la mesa, según como sea) poner una linterna apuntando hacia donde tenemos colocada la tarjeta, así tendremos el mismo efecto que con la ventana y mucho más cómodo. La situación es igual que cuando éramos pequeños y calcábamos un dibujo, ¿os acordáis?


* Fijaros bien que las letras mientras las estamos repasando se ven al revés, porque así estarán quedando al derecho donde nosotros queremos.
Y este es el resultado final……Queda chulo, ¿verdad?


Espero que os haya gustado este tutorial de inicales en relieve, ya sabéis que cualquier duda estaré encantada de ayudaros.

¡Me encantaría ver vuestros grabados de iniciales!

8 Respuestas

  1. quedan preciosas, no parece que lo hayas hecho a mano 🙂 me encanta 🙂

  2. Me encanta la idea. Es una forma muy elegante de personalizar las invitaciones o cualquier cartelito. Probaré el invento 😉
    Besos

  3. Anda! Q idea mas genial! 😀 La pondre en practicaaa!! 😀 besos

  4. Hola guapa, he descubierto tu blog y me ha encantado todo, menudas ideas tienes.Yo me caso el año que viene y ya estoy cogiendo muchas ideas gracias a ti. Sigue así!
    Besos! Marta

  5. Que ideaza!!!! cada dia me sorprendes más… con tu permiso voy a utilizar esta idea para hacer una especie de cuadro para mi habitación… me encanta!!! un besazo guapa!!!!

  6. Hola a todas! Que alegría me llevo siempre que veo tantos mensajitos, sois geniales!
    Que guay que os guste como quedan las iniciales y que lo queráis poner en práctica. Luego me enseñáis alguna fotito vale? Que me hace ilusión ver vuestro resultado.

    La verdad que la gente quedó encantada con nuestras invitaciones y el toque que le dieron las iniciales a nosotros nos alucinó.

    Probar productos en casa, que ilusión me hace que me digas que no parece que están hechos a mano. Me tenías que ver en la mesa haciendo el paso a paso con todas las invis, jejeje. Pero se hace rápido la verdad.
    Te animaras ha hacerlo para tu boda? Besos!

    Que guay Vicky! Espero ver el resultado! La verdad es que le da un toque especial, y lo que tú dices se personaliza mucho la tarjeta o lo que tú quieras. Besos!

    Aydita me alegro que te guste, te digo lo mismo, me encantaría ver los resultados 😉 Besos!

    Marta bienvenida y gracias por tus palabras, me alegro que te estén sirviendo las ideas para tu boda. Ya sabes que para cualquier cosa puedes contar conmigo por el blog o en mi email vale? Y felicidades por tu boda! Ya verás que día mas especial vas a vivir.Besos!

    Bel, claro que tienes permiso para hacerlo, yo encantada de que te haya gustado la idea!
    Un besote guapa!

  7. Nena,esto de las iniciales no lo sabía. Jooo, si te hubiera conocido antes me hubieras inspirado y lo habría hecho.

  8. Pues fíjate que no es muy complicado y da un toque verdad? Para cuando celebremos la renovación de los votos ya sabes, hacemos esta idea jejeje.

Dejar una opinión