Bodas sin Gluten

publicado en: Bodas, Bodas sin gluten | 6
By dieta-saludable
¡Hola chic@s! ¿Cómo habéis empezado la semana? Espero que muy bien, además mañana estamos en el ecuador, así que vamos a ser muy positivos.
Hoy os quiero hablar de las bodas sin gluten. Cada vez hay más gente que descubre que es celíac@, para aquellos que no han oído el tema os comento…..se trata de la intolerancia al gluten, una proteína propia de los cereales como el trigo, la cebada, la avena y el centeno.
Afortunadamente en la alimentación se ha aumentado la variedad de productos sin gluten. Y si sales a comer a restaurantes hay muchos que tienen el menú para celíacos.
¿Qué sucede con las bodas? No hay ningún problema. Tanto si los novios como entre los invitados hay personas con intolerancia al gluten se avisa al contratar los menús para que elaboren la comida adecuada y tomen las medidas precisas para que no haya contaminación cruzada.
Si estás pensando en hacer brochetas, tartas o poner cuencos con chucherías tienes que tener en cuenta también que no tengan gluten.
Os pongo algunos ejemplos de las que no tienen nada de gluten. (De todas formas lo podéis comprobar en la guía para celíacos)
* Aspito natural marca Aspil
* Kinder sorpresa marca Ferrero
* Nubes marca Migueláñez
* Cheetos pandilla marca Matutano
* Piruletas corazon marca Fiesta
* Lacasitos marca Lacasa
* Besos, ositos de goma marca Migueláñez
Otra cosa a tener en cuenta es el logotipo de face, que nos indica que el alimento es sin gluten y tendremos la tranquilidad de comprarlo.

6 Respuestas

  1. anda pues hay muchas cosas no lo sabía 🙂 aunque yo no sufro eso pero es bueno saberlo.

  2. no conocia tu blog y he de decirte ke me ha encantado! espero ke tmb te gusta a ti el mio:)
    http://bybestyle.blogspot.com

  3. La verad es que sí que parece que últimamente hay muchos más celíacos que antes, menos mal que siempre hay marcas que piensan en ellos! Hace poco, en una formación que tuve, nos vinieron de la asociación de celíacos a explicar varias cosas, y nos enseñaron una tabla de precios de productos con gluten y sin gluten… Impresionante! Los sin gluten cuadriplicaban en precio a los con gluten, era una cosa asombrosa! La chica, para tomárselo com humor, nos decía que debía ser que las empresas pensaban que el ser celíaco es cosa de ricos, porque esos precios no se explicaban. Si ya antes estaba conteta por no serlo, desde ese día más! Menuda renta!!

    Muack!

  4. Muy interesante el post! mi novio es celíaco así que estas cosas siempre me llaman mucho la atención! Lo descubrió hace poco :S
    Por cierto, estoy de sorteo de "les Jumelles" en el blog, me encantaría que te pasaras 😀
    xoxo
    Vicky

  5. Estupenda información! El resumen de chucherías viene genial para los cumples de los sobrinos. Besitos.

  6. Probar productos en casa como bien dices siempre es bueno tener información.
    La verdad que sí, cada vez hay mas cosas, y es que cada vez hay mas gente afectada.

    Bybestyle gracias por pasarte, me alegro que te haya gustado el blog. Ahora me paso a visitarte 😉

    Es cierto Raisitas hay cosas que son mucho mas caras al no tener gluten, se aprovechan que no veas, y es eso que tienes que ser rico? Tendrían que moderar un poco los precios. Besos!

    Staylover, me alegro que te haya resultado interesante el post. Vaya faena que tu novio sea celíaco, espero que ahora con la comida sin gluten se encuentre bien, al menos ya lo han detectado.
    Ahora me paso por tu blog!!! Estás de sorteo? Que bien!
    Gracias por pasarte por mi blog.
    Besos!

    Vicky gracias!!! La verdad es que sí, que viene bien para tener una referencia para los cumples también.
    Besitos!

Dejar una opinión